Esta colección ejemplifica una de sus más importantes frases y lemas arquitectónicos: “No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura e inflexible, creada por el hombre.” La frase más famosa del arquitecto fue el punto de partida para la creación de la colección. Inspirado por sus grandes obras, la línea de zapatos tiene cinco modelos basados en la estética curvilínea Niemeyer.
“Converse footwear includes some of the most iconic, original and modern designs in history,”says Penny Ericson, Vice President, Converse Jack Purcell and Premium. “As one of the great artistic visionaries of our time, Oscar Niemeyer’s work represents those same qualities and we’re excited to help bring that to life with this new collection.”
Cada uno de los cinco modelos versionados (Chuck Taylor All Star —Hi y Ox—, Jack Purcell, Chukka Boot y Skidgrip) es una reinterpretación de las líneas orgánicas características de los edificios del arquitecto centenario.Elaboradas con lona y piel en blanco, crema y rojo, en algunas de ellas se puede leer la famosa frase del arquitecto brasileño: “No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura e inflexible, creada por el hombre”. Por otro lado, los detalles en rojo hacen referencia a la entrada del Auditorio de Ibirapuera en Sao Paulo.
De momento parece que esta edición especial se venderá únicamente en determinadas y exclusivas tiendas de Brasil, con precios entre los 85 y los 135 euros. La excusa perfecta para viajar a Brasilia a conocer gran parte de su obra y hacerse con unas.