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jueves, 17 de mayo de 2012

Adolfo Domínguez planea reducir el peso de España en sus ventas



En el ejercicio 2011-2012 las ventas del grupo en España bajaron un 6,6%, hasta 134,37 millones de euros, mientras que las internacionales crecieron un 12,2%, hasta 33,57 millones, según datos de la compañía recogidos por Europa Press. 

El mercado americano impulsó ese crecimiento, al disparar la firma de moda sus ventas un 66,4%, hasta 13,31 millones de euros. En Asia, la cifra de negocios se mantuvo en 13,33 millones (-0,7%), mientras que en los mercados europeos disminuyó un 18,3%, hasta 6,9 millones.
 
Para lograr que los mercados exteriores aporten la mitad de la facturación a medio plazo, Adolfo Domínguez tiene en marcha un plan de aperturas internacionales que contempla para este ejercicio fiscal (entre el 1 de marzo de 2012 y el 28 de febrero de 2013) la inauguración de alrededor de 40 puntos de venta en el exterior, en su mayor parte en régimen de franquicia. 


En cuanto a su situación financiera, el grupo textil informa de que está analizando "la forma de garantizar que durante el ejercicio próximo no se produzcan situaciones de tensión de tesorería, llevando a cabo el análisis pormenorizado de los flujos de caja que se generarán en el desarrollo de las operaciones previstas".

Para ello, la dirección financiera de la compañía ha iniciado conversaciones con las entidades financieras para "modificar las características de la financiación recibida de las mismas".