En Ornaments&Crime dedicaremos nuestro tiempo a prestarte un servicio único y te aconsejaremos a la perfección para que tu vida sea más divertida, glamurosa y feliz
In Ornaments&Crime will dedicate our time to lend an unique service and a perfect advise to make your life more fun, glamorous and happy


jueves, 23 de mayo de 2013

El presente de las compras de moda es internet


Cerca de 2,4 millones de usuarios españoles han comprado moda por Internet en 2012, un 12,5% más que en el ejercicio anterior, según desvela el informe 'El futuro del 'e-commerce' en el sector textil' realizado por Kantar Worldpanel.
El estudio muestra que las compras 'online' apenas suponen el 1,4% de la facturación registrada por el sector textil en 2012, una cifra que se ha duplicado en tan sólo dos años.


También es cierto que el comprador online sólo adquiere una media de 6 prendas al año a través de internet en las que se gasta unos 124 euros, un 3,7% más que hace un año. Por lo que este tipo de compras sólo suponen un 1,4% de la facturación registrada por el sector textil en 2012, cifra que se ha duplicado en sólo dos años.
Rosa Pilar López, del sector director en Kantar Worldpanel ha asegurado que “son datos alentadores para el sector, sobre todo si tenemos en cuenta que el gasto medio de cada individuo en el canal offline ha caído casi un 8%”.


El calzado y ropa como sudaderas, polos, camisas, trajes de baño, vestidos y camisetas son las prendas que más se compran a través de internet. Por el contrario, la ropa interior y los accesorios sigue generando más compras en los canales habituales. “Aunque internet es todavía una pequeña parte del negocio, el canal es y será cada vez más una fuente de negocio para el sector, pero sobretodo, un vínculo con el cliente. Por eso es clave desarrollar el medio, como canal de compra pero también como canal de comunicación”, ha afirmado López.